_
_
_
_
_
Laboral

HP provisiona 153 millones para recortar empleo en 2005

El gigante estadounidense de informática Hewlett-Packard prevé consignar en sus cuentas una carga por un total de 200 millones de dólares (153 millones de euros) por la supresión de empleos en varias de sus divisiones en el primer semestre del 2005, según indicó ayer la compañía en un documento presentado ante el regulador bursátil de Estados Unidos, la Securities and Exchange Comission (SEC).

La multinacional subrayó que estos recortes tendrán lugar en el marco de su actual estructura de gestión de costes, 'que revisa periódicamente el tamaño de la plantilla y la ajusta como considera apropiado tras la evaluación de una serie de factores', manifestó la empresa en su informe.

La compañía no aportó sin embargo ningún detalle respecto al número de empleos que serán recortados, pero sí precisó que los despidos tendrán lugar en las distintas áreas de negocio de Hewlett-Packard.

Dos grupos señalados

Hace una semana la empresa ya informó en una conferencia de prensa que acelerará el recorte de empleos en sus grupos de servidores y almacenamiento, con recortes en el año fiscal 2005 que comenzaron el pasado 1 de noviembre y que habían sido planificados para el año fiscal 2006.

Hewlett-Packard estimó igualmente que sus ganancias en el primer semestre del año fiscal 2005 serían de 72 a 74 centavos de dólar por título antes de los resultados extraordinarios.

Los despidos anunciados por la multinacional supondrán un impacto neto de 4 centavos en el beneficio por acción de la compañía que preside Carly Fiorina. La máxima directiva de HP anunció la semana pasada un beneficio neto de 1.091 millones de dólares (839 millones de euros) en su cuarto trimestre fiscal, que se cerró el pasado 31 de octubre, lo que supone un incremento del 26,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_