Carlson Wagonlit da prioridad al área hotelera en su plan estratégico
La compañía de viajes Carlson Wagonlit ha trazado un plan a tres años en el que contempla como prioridad ampliar su presencia en su negocio hotelero e integrar en su red las recientes adquisiciones de compañías. Hasta ahora, el grupo, propiedad de Accor y Carlson Wagonlit y especializada en viajes de empresas, ingresa por reservas de hoteles el 40% de su facturación y el 60% por billetes de aerolíneas y reuniones. En total, acumulara unas ventas de 14.600 millones de euros este año.
A partir de ahora, dice su presidente, Hubert Joly, prevé aumentar su cuota de mercado en reservas de establecimientos hoteleros y apostar por países como España, en donde sólo capta el 5% del negocio de este mercado.
La compañía pretende, además, seguir con su política de expansión tras completar su integración de sus tres recientes compras: la estadounidense Maritz Corporate, la alemana Onboard y la francesa Protrave.
El presidente de la compañía, Hubert Joly, aseguró que de momento no hay ningún plan definido en este sentido. 'Primero asimilaremos las recientes adquisiciones y luego veremos', explicó Joly. Sin embargo, en su filial española reconocen que se está hablando con una empresa de viajes para su adquisición, aunque todavía falta mucho por concretar.
Carlson Wagonlit España prevé cerrar este año con una facturación similar a la lograda en 2003, en el que alcanzó los 450 millones de euros, y espera un crecimiento del 6% el año que viene, según el responsable de la compañía para España, Portugal y Marruecos, Marino Faccini.
Los ingresos por los viajes de empresas, que suponen entre el 80% de los ingresos totales de la compañía turística, han aumentado un 26%, añadió Joly. En España obtiene un 16% de sus ingresos.