_
_
_
_
_
Previsión

Standard & Poor's revisa a la baja la perspectiva de Unión Fenosa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado a la baja la perspectiva de Unión Fenosa, que pasa de 'estable' a 'negativa', debido a que los ingresos por desinversiones han sido menores a los esperados, lo que ha llevado a unas ratios de flujo de caja más débiles de lo previsto. No obstante, S&P mantiene sus calificaciones crediticias para la deuda a largo y corto plazo.

Para la analista de la agencia Ana Nogales, las calificaciones de Fenosa reflejan el buen perfil de negocio de la compañía, integrada verticalmente en uno de los mercados eléctricos de mayor crecimiento de la UE.

Asimismo, los ratings están relacionados con un nivel de flujo de caja relativamente estable proveniente de las operaciones en el mercado eléctrico español, así como con la mejora de los resultados financieros de sus inversiones en Latinoamérica.

Sin embargo, la agencia precisa que estos factores se ven condicionados por un perfil financiero más débil de lo previsto, debido al impulso de un agresivo programa de gasto, ingresos por desinversiones menores a los esperados y su exposición en países de alto riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_