_
_
_
_
Aviación

Boeing rechaza que Airbus use el A350 para recibir subvenciones

Boeing no aceptará que su rival europea Airbus utilice su proyecto de nuevo avión A350 para beneficiarse de subvenciones públicas. 'Las subvenciones entregadas como ayudas al desarrollo de nuevos aparatos deben concluir', reclamó la portavoz de Boeing.

El presidente de Airbus, Noel Forgeard anunció ayer que, en caso de ser aprobado, el programa A350 será objeto de una petición de ayudas reembolsables ante los cuatro países contribuyentes de Airbus: España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. 'Solicitaremos una ayuda para el A350 si recibimos la autorización para su puesta en marcha', declaró. El presidente de Airbus no quiso comentar el importe requerido de inversión para el desarrollo del programa, recordando la horquilla barajada de 2.000 a 3.000 millones de euros.

El portavoz de Boeing señaló que 'las inquietudes respecto al A350 se centran en saber si Airbus busca un apoyo gubernamental para este avión', y afirmó que el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea que limita las ayudas públicas a las constructoras expiró en octubre.

EE UU y la CE cruzaron el mes pasado demandas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre ayudas públicas concedidas. Washington da por concluido el acuerdo al considerar que ha sobrepasado su objetivo y la UE entiende que sigue en vigor.

Amenaza de Tailandia

El Gobierno tailandés amenazó ayer con no formalizar el pedido de ocho aviones realizado a la constructora aeronáutica europea Airbus para la aerolínea Thai Airways con el objetivo de forzar a la UE a que le compre un mayor número de productos agrícolas.

Archivado En

_
_