_
_
_
_
Infraestructuras

Decepción en la Comunidad de Madrid tras su reunión con Fomento

El consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, expresó ayer su decepción tras la reunión mantenida con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al considerar que no se ha llegado a acuerdos concretos en la mayoría de asuntos pendientes de tratar.

Según explicó el consejero tras la entrevista, la primera con la ministra en los siete meses de Gobierno socialista, el planteamiento realizado por la Administración central es la realización de un Plan de Infraestructuras de Madrid (PIM), que sería presentado en diciembre y sobre el cuál se trabajaría durante un año.

En opinión de Granados, esta previsión cronológica supone un retraso en las inversiones a realizar en Madrid, 'lo que incluso llegaría a agotar la legislatura, si bien no nos negamos a trabajar en este ámbito'.

'Además, este planteamiento no ha supuesto un compromiso en financiación, por lo que consideramos la reunión un avance, en lo que a relaciones institucionales se refiere, pero creemos que el Gobierno de Zapatero está atrapado por sus compromisos con otras regiones'.

En aspectos concretos, Francisco Granados señaló que no ha existido ningún acuerdo, excepto en la reserva de suelo para el futuro aeropuerto de Campo Real y el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos ante el crecimiento de la ciudad mediante el PAU de Carabanchel y la Operación Campamento.

También se desbloqueó la futura financiación del intercambiador de Alonso Martínez, respetándose el acuerdo verbal sellado entre Gallardón y Francisco Álvarez Cascos. No obstante, la llegada del metro a la nueva terminal de Barajas sigue aún en el aire.

Archivado En

_
_