_
_
_
_
_
Bolsa

Los fundadores de Google venderán el 5% del capital en los próximos 18 meses

Los fundadores de Google se desharán de 14,4 millones de acciones, el 5% del capital, en los próximos 18 meses. Desde la OPV los títulos en circulación se han incrementado en 43,7 millones por el final de restricciones de ventas.

El buscador de Internet más conocido a nivel mundial está dando que hablar en las últimas semanas. Hace tan sólo seis días que la compañía anunció que se ponía fin al segundo periodo de restricción de venta de títulos a los grandes accionistas y empleados que acudieron a la OPV. La noticia castigó al valor, que perdió un 6,7% en la jornada, ya que supone la puesta en circulación de otros 39,1 millones de acciones.

Si ya los analistas auguraban volatilidad para el valor, la situación puede empeorar. Los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, comunicaron el pasado viernes al organismo regulador estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, que procederán a la venta de 7,2 millones de títulos cada uno durante los próximos 18 meses. A precios actuales, dichas ventas alcanzan los 2.360 millones de dólares y suponen el 5% del capital.

Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, confirmó que se deshará de otros 2,2 millones de títulos, que suponen el 15% de su participación actual (más de 370 millones de dólares).

Una vez que Page, Brin y Schmidt completen sus ventas seguirían teniendo en cartera 73,9 millones de acciones de la compañía de Internet, lo que a su vez representa el 27% del capital y el 40,4% de los derechos de voto de la entidad. Los tres ejecutivos ya vendieron 22,6 millones de títulos con motivo de la OPV.

La noticia no ha sido bien recibida por los inversores. Google perdió un 2,54% y llegó ha bajar el 5%. En los dos últimos meses ha sufrido correcciones severas, aunque muy puntuales; de hecho, acumula una revalorización por encima del 90% desde su estreno en el Nasdaq. Las caídas más sonadas han coincidido con la finalización de la restricción de venta de títulos por parte de accionistas de peso. Desde septiembre las acciones en circulación se han incrementado por este motivo en 43,7 millones, pero el valor se ha depreciado por encima de un 61%. Las ventas por este mismo motivo se completarán en febrero del próximo año y significará que empleados e inversores institucionales se habrán desprendido de hasta 270,4 millones de acciones. Pese a la competencia dentro del sector, Google sigue siendo una de las compañías más recomendadas por los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_