_
_
_
_
Bolsa

Los tipos de la deuda europea caen a zona de mínimos

Los bonos europeos subieron ayer de precio, manteniendo la rentabilidad en el nivel más bajo desde junio de 2003, al extender en el mercado la convicción de que el euro mantendrá su carrera alcista contra el dólar, al menos a corto plazo. El bono alemán a 10 años, uno de los valores más líquidos del mundo, acumula un retroceso en su rentabilidad -que va en sentido inverso al precio- del 4,4% al 3,75% en poco menos de seis meses.

'Los bonos están siguiendo la estela de la dirección del mercado de divisas', explicaba ayer a Bloomberg un estratega de RBC Capital Markets. 'No hemos visto ninguna intención del G-20 para frenar la caída del dólar', añadía el analista.

El G-20, un grupo que integra ministros de Finanzas y Gobernadores de bancos centrales del G-7 y de países emergentes, se reunió este pasado fin de semana en Berlín y fue incapaz de cerrar ningún acuerdo concreto.

Todos los bonos europeos a 10 años cerraron con un rendimiento inferior al 4%, al contrario de lo que sucedía en el mismo periodo del año pasado. El bono español cerró igual que el alemán, en el 3,76%. Así, el rendimiento ofrecido por la deuda pública española ha bajado en lo que va de año más de medio punto porcentual.

Archivado En

_
_