_
_
_
_
_
Despidos

BASF prevé eliminar 3.600 empleos en Alemania en los próximos tres años

El mayor grupo químico del mundo, BASF, prevé eliminar 3.600 empleos en la fábrica alemana de Ludwigshafen (suroeste de Alemania), aunque evitará despidos forzosos. Según un acuerdo firmado hoy por la dirección de la empresa alemana y los representantes de los trabajadores, BASF recortará la plantilla de Ludwigshafen hasta los 32.000 empleados y renunciará a nuevos programas de reducción de personal hasta finales de 2010.

BASF quiere reforzar la capacidad competitiva de esta fábrica dada la fuerte competencia de Asia y la estricta legislación europea sobre la industria química. El director de personal de BASF, Eggert Voscherau, dijo que se firmarán contratos de prejubilaciones e indemnizaciones.

El acuerdo también contempla mantener las inversiones anuales por valor de 1.200 millones de euros (1.560 millones de dólares) hasta 2009 para la modernización y el mantenimiento de las plantas de BASF. Las inversiones en investigación también permanecerán intactas en 700 millones de euros (910 millones de dólares) anuales.

En la bolsa de Francfort, las acciones de BASF se mantenían este mediodía prácticamente invariables respecto a la apertura en 50,73 euros con las que iniciaron la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_