_
_
_
_
_
Tecnología

Standard & Poor's rebaja la calificación a Sony por su 'escasa rentabilidad'

La escasa capacidad de la multinacional nipona Sony y el estrechamiento de márgenes a causa de la creciente competencia entre los fabricantes de tecnología, son las principales razones que ayer esgrimió la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's para rebajar el rating al consorcio.

S&P anunció ayer que la calificación al largo plazo baja de A+ a A. Además, ha puesto a la compañía en perspectiva negativa. La agencia se mostró ayer implacable con el grupo. 'Sony ha llevado a cabo un proceso de reestructuración', asegura, 'con el objeto de reducir sus costes fijos e incrementar su competitividad en general'. Los esfuerzos por 'fortalecer su gama de productos, incluso los audiovisuales' uno de los puntos fuertes del grupo, sin embargo, 'se han quedado por detrás de las expectativas en un mercado cada vez más competitivo caracterizado por el agresivo desarrollo y marketing de nuevos productos'.

La compra de los estudios Metro Goldwyn Meyer, por el contrario, 'beneficiará a Sony gracias al acceso al extenso archivo de películas'. Además, asegura S&P, esta adquisición no incrementará el riesgo a corto plazo.

El margen consolidado de Sony creció sólo una décima en el primer semestre del año, hasta 1,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_