Abertis aplica un plan para cumplir los requisitos del Gobierno sobre Retevisión
Abertis ha dado por cumplidas las exigencias que le impuso el Gobierno para comprar Retevisión. La empresa que dirige Salvador Alemany considera que está en disposición de asegurar el acceso de los operadores a las infraestructuras de Tradia/Retevisión para difusión de señales de televisión en Cataluña.
Abertis ha elaborado un plan de actuaciones para cumplir lo dispuesto en el acuerdo de Consejo de Ministros del 14 de noviembre de 2003 sobre la adquisición de la compañía de transporte de señales de televisión. El Acuerdo de Consejo de Ministros establecía dos alternativas: la venta de la red de Tradia en Cataluña o la apertura de la red Tradia/Retevisión a terceros en esa comunidad autónoma, para el servicio de difusión de televisión Abertis optó por la segunda y a ella se refiere el plan.
El plan establece que cualquier operador podrá solicitar y obtener acceso a las infraestructuras y que solo se podrá negar el mismo previa conformidad de la CMT. Asimismo, la CMT aprobará las condiciones tipo de referencia donde se establecerán los procedimientos necesarios que aseguren el acceso de terceros operadores a dichas infraestructuras (licencias, plazos, inventario de centros, tipos de servicio, especificaciones técnicas, etc.).