_
_
_
_
Cifras

Ono reduce sus pérdidas trimestrales a la mitad gracias a la captación de clientes

La captación de clientes y el mayor consumo de los ya existentes han permitido a la operadora de cable Ono reducir sus pérdidas en el tercer trimestre casi a la mitad y anunciarlo justo durante la batalla que mantiene con Auna, que la semana pasada lanzó una oferta de compra sobre ella.

Durante el trimestre, Ono ha captado unos 20.000 usuarios, con lo que suma 90.000 clientes nuevos desde septiembre de 2003. Estos consumidores han impulsado las ventas, que crecen un 19% en un trimestre que siempre es el de peores resultados para la operadora, por la ralentización del consumo en los meses de verano. Al final de periodo, Ono contaba con 646.235 clientes particulares y 16.088 empresas, una cifra que se eleva a 770.000 usuarios si se suman los datos de la recién adquirida Retecal.

Al aumento de las ventas se ha unido el control de costes que impera desde hace tiempo en la compañía. Ello ha hecho posible una subida del Ebitda muy superior a la de ingresos, del 59%.

En los resultados de Ono se sigue apreciando que la telefonía fija es el servicio estrella, puesto que el 93% de los clientes particulares de Ono la tienen contratada. Muy lejos está la televisión, que ocupa el segundo lugar, con 360.587 usuarios residenciales. En último lugar se sitúa Internet, que todavía está lejos de tener la penetración deseada. El dato positivo es que los clientes de este servicio son los que más gastan al mes.

Archivado En

_
_