Enología

Vega Sicilia ve 'bastante bajo' el nivel medio de los vinos de Ribera del Duero

El consejero delegado del Grupo Vega Sicilia, Pablo Álvarez, considera que las más de doscientas bodegas instaladas en la ribera del Duero producen actualmente 'un mar de vino difícilmente vendible', aunque defendió las cualidades de este lugar como 'la primera opción alternativa a Rioja'.

El empresario está preocupado porque el nivel actual de los vinos medios de la Ribera del Duero 'es bastante bajo' en comparación al que existía en las décadas de los ochenta y los noventa. Confió sin embargo en que la tendencia se reconduzca y se materialice la 'gran revolución de la viña', que en su opinión está 'pendiente', ya que este es el factor 'que da personalidad a los vinos'.

En cuanto a la comercialización de los vinos, indicó en su intervención que 'los españoles vendemos muy mal' y, en cambio, 'los italianos venden lo que sea'.

Ejemplificó esta situación al contar una anécdota ocurrida en una de sus visitas a Estados Unidos, donde una periodista de Miami llegó a preguntarle 'en qué parte de Sicilia trabajaba la bodega'.