Alstom reducirá plantilla de sus astilleros por la caída de la producción
El presidente de Alstom, Patrick Kron, planea reducir plantilla en los astilleros del grupo para acompañar una disminución de la cadencia de producción a 2,5 barcos al año. Entre las medidas a adoptar estará la puesta en marcha de un dispositivo de prejubilaciones.
En una entrevista a la emisora de radio France Info, Kron precisó que para esa cadencia hay que reducir la plantilla de sus astilleros de Saint Nazaire a menos de 3.000 trabajadores, frente a los 3.700 actuales.
El presidente de Alstom, compañía que reparte su actividad entre las turbinas de centrales energéticas, los equipos ferroviarios y los astilleros, dijo estar 'dispuesto a participar' en una 'recomposición del paisaje' de los astilleros franceses que pasará por la integración de los civiles con los militares del grupo estatal Dirección de Construcciones Navales (DCN).
En otra entrevista al diario económico La Tribune, recordó que ya construyen un barco militar en asociación con la DCN. 'Participaremos junto a los otros actores afectados en los trabajos preparatorios sobre los proyectos de portaaviones tanto en Francia como en el Reino Unido', añadió. Pero también señaló que por el momento la DCN descarta una fusión con el negocio naval de Alstom.
Subrayó que hay diferencias de apreciación significativas sobre el precio de venta de su filial de Transmisión y Distribución (T&D) con el comprador, el gigante del nuclear Areva.