_
_
_
_
Apagón

Más de 6.000 usuarios siguen sin luz por el incendio de la subestación eléctrica en Madrid

Un total de 6.250 de usuarios madrileños continúan esta mañana sin suministro eléctrico a causa del incendio registrado ayer por la tarde en la subestación de la compañía Unión Fenosa de Méndez Alvaro, en el madrileño distrito de Arganzuela. Metros y trenes recuperan la normalidad, aunque la estación Sur de autobuses, una de las mayores de la ciudad, carece de suministro, según la Cadena SER.

Según fuentes de Unión Fenosa, a mediodía de hoy viernes quedará completamente restablecido el suministro en los hogares y calles que todavía siguen afectados. En un comunicado difundido esta madrugada la compañía eléctrica explica que ha movilizado a más de 500 personas para atender "todas las tareas relacionadas con el incidente, y para acelerar en lo posible la recuperación del suministro a sus clientes" afectados.

En un primer momento más de 250.000 personas quedaran sin suministro eléctrico y un enorme caos de tráfico colapsó el centro de la capital por los averiados semáforos. También se vio afectado el Metro y las líneas de cercanías.

Sin embargo, Unión Fenosa no ha explicado todavía las causas del incendio. En su nota asegura que los técnicos no han podido acceder aún al interior del recinto de la subestación. Un equipo de ocho bomberos trabaja a esta hora en la zona para enfriar el aceite de refrigeración del transformador incendiado y para evitar que se reproduzca el fuego, controlado a las 22.30 de ayer, según la compañía eléctrica.

Oficina móvil para los afectados

Los afectados dispondrán hoy de una oficina móvil en las inmediaciones de la subestación afectada situada en la calle de Retama que abrirá a las 8 de la mañana y la Oficina 24 horas de atención al cliente (901 40 40 40) contará desde las siete con más de 50 personas para atender el servicio. Asimismo, la oficina comercial de la compañía en Goya (calle Goya 36) abrirá a las siete y la de Ciudad Lineal (Ezequiel Solana, 33) estará operativa desde las 8.

Unión Fenosa afirma que "de acuerdo con los protocolos de actuación comercial ante emergencia, se procederá a indemnizar las reclamaciones justificadas por daños de forma automática hasta 90 euros, procediéndose a evaluación las que superen dicha cantidad".

Fuentes de Emergencias Madrid aseguran que la normalidad ha vuelto a gran parte de los barrios afectados por el apagón, pero que en previsión de cualquier incidencia queda en la zona un retén de Samur-Protección Civil que ha desplegado un hospital de campaña. También trabajan en la zona retenes del Samur social por si es necesaria su intervención por la falta de electricidad en muchos hogares. A las 23.00 de anoche los semáforos de 50 cruces seguían sin funcionar y las vías tenían que ser reguladas por la Policía Municipal.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido. El regidor recordó el incendio de otra subestación de Unión Fenosa en las inmediaciones del Paseo del Prado el pasado 15 de julio. Entonces 40.000 viviendas quedaron sin luz y hubo que desalojar a cientos de personas de la zona afectada.

Más información

Archivado En

_
_