_
_
_
_
Software

Sun regala su nuevo sistema Solaris 10 para competir con Microsoft y RedHat

En un esfuerzo por reconquistar la cuota de mercado perdida, Sun Microsystems anunció esta semana que ofrece gratuitamente su nuevo sistema operativo Solaris 10, en el que ha invertido 500 millones de dólares (385 millones de euros) en I+D. La compañía quiere frenar el avance de Microsoft y de la firma de software libre RedHat.

Scott McNeally, presidente de Sun Microsystems, ha decidido apostar por un nuevo modelo de negocio con el lanzamiento de su nuevo Solaris 10, la última versión de su sistema operativo Unix utilizado por grandes centros de datos en bancos, empresas de 'telecos' y gobiernos, entre otros, y que calificó como el lanzamiento más importante de la compañía en los últimos diez años.

'No queremos hacer dinero por las ventas de licencias del sistema operativo. Nuestros ingresos vendrán por la venta de servicios de soporte y mantenimiento asociados al sistema', explica Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Ibérica. La firma confía en que este nuevo sistema operativo y la forma de comercializarlo le permita distanciarse de sus rivales en el sector de hardware para empresas, como IBM y Dell, y de sus más temidos competidores en el área de software: Microsoft y la empresa de software libre RedHat.

La multinacional espera que, además de nuevos clientes, la gratuidad de Solaris 10 -las versiones anteriores costaban varios cientos o incluso miles de dólares- vigorice el desarrollo de software diseñado para correr sobre la plataforma Solaris. Según Sun, la solución estará disponible a finales de enero e incluye más de 600 nuevas funcionalidades.

'Es el mejor sistema Unix disponible en el mercado y ya está funcionando en medio millón de instalaciones, entre ellas 10.000 en España', añadió Manuel Martínez, director de marketing de producto software de la compañía.

Los responsables españoles explicaron que Solaris 10 aporta ventajas técnicas importantes sobre las soluciones de Microsoft y RedHat, además de un menor coste de adquisición y propiedad 'entre un 22% y un 58% por debajo de RedHat y un 49% por debajo de Windows'. Además arremetieron contra RedHat y aseguraron que desde que 'está apoyada por IBM se está convirtiendo en un sistema propietario'.

Funcionalidades: Un 40% más rápido que la versión anterior y más seguro

El nuevo sistema operativo es un 40% más rápido que la versión anterior y es compatible con todas las aplicaciones de versiones previas.La solución permite detectar errores de programación antes de que se produzcan y dividir un servidor en 8.000 contenedores diferentes aislados cada uno por un cortafuegos, lo que aumenta la seguridad del sistema.Solaris 10, compatible con 270 plataformas hardware (muchas no de Sun), permite ejecutar programas Linux sin hacer modificaciones.

Archivado En

_
_