El consejo del BCE decide no introducir los billetes de uno y dos euros
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo decidió ayer 'no introducir billetes de euros de muy baja denominación', es decir, de 1 y 2 euros, como habían solicitado algunos países de la UE.
Según informó el BCE en un comunicado de prensa, 'el consejo de gobierno del BCE, tras haber considerado detenidamente esta cuestión, ha determinado no modificar su anterior decisión sobre las denominaciones de los billetes en euros'. Por lo tanto, la entidad monetaria no emitirá billetes de 1 euro y de 2 euros.
'El consejo de gobierno ha evaluado todos los argumentos sometidos a debate y ha concluido que, en conjunto, los aspectos negativos de la introducción de billetes de muy baja denominación tienen más peso que los positivos', añade la nota de prensa.
El BCE ha tenido en cuenta 'el incremento de la ineficacia que la introducción de estos billetes supondría para la mayor parte de los terceros afectados, por ejemplo, el sector minorista y los fabricantes de máquinas expendedoras'. Austria, Italia y Grecia habían solicitado la introducción de estos billetes para evitar una subida de la inflación.