CincoSentidos

El usuario español es de los más activos

Los españoles son los europeos que más descargan música de internet, un 74,6% frente al 58,5% europeo, y que más utilizan los chats de internet, un 68% frente al 60% europeo, según un estudio realizado por Lycos Europe.

Según los datos el estudio, los internautas españoles tienen otras 'peculiaridades' como que la mayoría de usuarios de la red son varones, un 54,1%, mientras que en Europa el 52,5% de las personas que utilizan Internet son mujeres y en países como Francia el porcentaje se eleva al 64%.

La encuesta abarca también hábitos de uso de Internet y desvela que España es el segundo país de Europa con mayor porcentaje de personas, un 38,8%, que acceden desde la oficina, si bien es el hogar el lugar desde donde más se conectan los españoles.

Este dato confirma el hecho de que los internautas españoles permanecen más tiempo conectados entre semana que la media europea, el 40,3% pasa más de 30 minutos, frente al 35,5% europeo, y los porcentajes son similares el fin de semana.

Entre los servicios de la red utilizados por los internautas europeos el más demandado es el correo electrónico, que utilizan un 95%, seguido de los buscadores, con un 81,5% de usuarios.

El estudio destaca que la compra a través de internet está adquiriendo 'gran importancia' puesto que ya la utilizan un 45,4% de los usuarios europeos.