_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sevilla acoge desde hoy la Copa del Mundo

Andalucía es la comunidad autónoma que ha acogido los tres torneos de los Campeonatos del Mundo de Golf que hasta ahora se han celebrado en España, con lo que se refuerza como principal destino de turismo de golf.

Después del WGC American Express Championship que tuvo lugar en Valderrama (Cádiz) en 1999 y 2000, le llega ahora el turno a Sevilla, la ciudad que a partir de hoy y hasta el próximo domingo es sede de la Copa del Mundo.

Esta competición comenzó a disputarse en 1953 y desde el año 2000 es uno de los cuatro eventos de los World Golf Championship, en el que toman parte 24 países que se enfrentan en las modalidades foursomes (una sola bola y golpes alternos) y fourballs (cuatro bolas anotándose el mejor resultado de la pareja).

El campeonato reparte 3,07 millones de euros en premios

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, que en el año 2001 ya formaron equipo en esta misma competición disputada en Japón, repiten la experiencia.

Hoy debutan ante el equipo defensor del título el formado por los sudafricanos Rory Sabbatini y Trevor Immelman, en el remozado campo del Real Club de Golf de Sevilla, una entidad que lleva años trabajando para traer a la capital hispalense un torneo de envergadura como esta Copa del Mundo, que reparte 3,07 millones de euros en premios.

Las mejoras introducidas en el campo en el último año y medio, realizadas por el diseñador del mismo, el golfista vasco José María Olazábal, han contribuido a que el recorrido sevillano se convierta en uno de los mejores de Europa. Jugadores que estuvieron en la última Ryder Cup como los irlandeses Padraig Harrington y Paul McGinley (una de las parejas favoritas a la consecución del título), los ingleses Luke Donald y Paul Casey o los españoles Sergio García y Jiménez, destacan el estado en el que se encuentra el campo.

Esta es la quinta ocasión en la que España acoge la Copa del Mundo que hasta ahora se ha disputado en el Club de Campo Villa de Madrid (1965), en el Real Club de Golf Las Brisas (1973 y 1989) y en La Moraleja II (1992).

En ninguna de ellas el equipo español pudo alzarse con el triunfo que recayó en manos de Sudáfrica, Australia y, en dos oportunidades (1973 y 1992), de EE UU.

Este año se cumplen 24 años desde que España se impuso en la última de las cuatro copas del mundo que ha conquistado, la que ganaron en Roma José María Cañizares y José Rivero en 1984.

El golf de mayor nivel regresa a Andalucía tras la disputa del pasado Volvo Masters los días 28 al 31 de octubre y es que esta comunidad ocupa el primer lugar frente a las otras como destino turístico de este deporte. Cuenta con 75 campos, lo que supone el 25% del total de la oferta española. La importancia del turista que se desplaza para practicar este deporte es evidente, ya que se trata del segundo segmento turístico que más ingresos genera después del turismo de congresos y negocios, sin contar el sol y playa.

Turismo generador de ingresos

La celebración de la Copa del Mundo en Sevilla abre nuevas posibilidades de futuro para el sector turístico de esta ciudad, según un análisis económico realizado para la Junta de Andalucía.El turismo del golf está considerado por los expertos como un turismo generador de inversiones, un turismo de calidad, compensador de la estacionalidad y un turismo en crecimiento.Los ingresos generados por este sector en Andalucía han evolucionado de un modo ascendente en los últimos años, pasando de los 24 millones de euros en 1991 a los 240 en 1994 y a los 360 millones en 1998.La Ryder Cup de 1997 celebrada en Valderrama supuso un impacto sobre la producción en Andalucía de 75 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_