Laboral

Trabajo hará un catálogo de empleos de difícil cobertura destinado a los inmigrantes

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales elaborará un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura en el territorio nacional con el objetivo de dar mayor agilidad y flexibilidad a la contratación de trabajadores inmigrantes, informó ayer el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez. También destacó que los permisos de residencia se concederán automáticamente 'siempre que se produzcan en ocupaciones incluidas en ese catálogo'.

Si el trabajo solicitado no figura en ese informe, el Servicio Público de Empleo deberá responder en un plazo de quince días si esa petición es aceptada.

El catálogo 'se construirá con la información que suministren los servicios públicos de empleo autonómicos y con los criterios que se fijen en colaboración con el estatal'. 'Será un catálogo amplio sobre las posibilidades de contratación teniendo en cuenta el flujo de inmigrantes y sus características', afirmó Gómez. También informó de que se quieren establecer criterios de distribución en la formación continua con la intención de 'dar mayor participación en la gestión de los fondos a las comunidades'.