_
_
_
_
Legal

El carné por puntos influirá en el cálculo del precio de las pólizas

Junto a la siniestralidad o la experiencia, el nuevo carné por puntos puntos, que entrará en vigor a mediados del próximo año, podrá ser utilizado por las aseguradoras para calcular el precio de las pólizas de automóviles. Esta medida permitirá a las compañías utilizar el carné como argumento para variar el precio de la póliza en función de la puntuación.

Las aseguradoras tienen previsto pedir un certificado con los datos de puntuación del carné del conductor para ofertar un precio en el caso de que se trate de nuevos clientes o para modificar su póliza cuando se trate de clientes de la compañía.

Por esta razón, la patronal ha pedido que las aseguradoras puedan contar con la información que contiene el carné de sus clientes, ya que a su juicio no vulnera ningún derecho de protección de datos.

Unespa pretende que los clientes den su consentimiento a las aseguradoras para que acudan al registro y obtengan los datos de puntuación de su carné, una medida que evitaría trámites burocráticos y una pérdida de tiempo de los usuarios.

Archivado En

_
_