_
_
_
_
_
Negocios

Firmas de inversión preparan una oferta de 11.000 millones euros por Auna

Un grupo de cinco entidades privadas de inversión, entre las que se incluye la inmobiliaria estadounidense Blackstone and Carlyle, planea lanzar una oferta de compra por el grupo de telecomunicaciones Auna, según informaron el martes fuentes cercanas a la operación.

Los preparativos para una oferta están en una primera fase, dijeron las fuentes, y añadieron que la oferta podría ser lanzada en los próximos quince días.

Las fuentes dijeron que dentro del grupo de firmas interesadas en Auna se encontraban también la casa de brokers estadounidense Providence Private Equity y las casas de brokers británicas Apax y CVC Capital Partners. Ninguna de estas entidades hizo comentarios al respecto.

El pasado mes de julio, algunas de estas firmas encabezaron una oferta sobre Amena, la filial de telefonía móvil de Auna, que no llegó a buen puerto.

La noticia se conoce un día después de que la operadora de cable Ono rechazara una oferta de compra formulada por Auna por un importe de 2.400 millones de euros -1.050 millones en efectivo y la asunción de 1.350 millones de deuda-. Una oferta que fue rapidamente rechazada por los accionistas de Ono.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_