_
_
_
_
Banca

BNL logra reforzar sus recursos propios con una ampliación de capital

El banco italiano Banca Nazionale del Lavoro (BNL), participado en un 14,9% por el BBVA, incrementará hasta el 6,5% su ratio de capital de primera categoría Tier I desde el 6,4% actual tras la ampliación de capital de 1.100 millones de euros aprobada el pasado domingo. El objetivo de la ampliación era hacer frente al impacto de las nuevas normas de contabilidad así como fortalecer el balance.

El ratio Tier I es uno de las medidas esenciales sobre la fortaleza del capital de una entidad y el banco italiano señaló que espera alcanzar esta en 2005. El ratio continua siendo considerablemente inferior al del principal banco italiano, Banca Intesa, que se sitúa en el 8,6%, mientras que el de Unicredito se encuentra en el 7,6% y Capitalia en el 6,9%.

El BBVA, primer accionista del banco desembolsará 160 millones para mantener su participación. El banco español posee un pacto de accionistas desde el pasado mes de abril con la aseguradora Generali y el holding Dorint por el que mantienen el 28,4% y que se han comprometido a no incrementar.

BNL redujo su beneficio neto un 13% en el tercer trimestre, hasta los 35 millones de euros, y sus títulos cerraban ayer perdiendo un 0,62%.

Archivado En

_
_