_
_
_
_
_
Beneficios

Ventas y margen elevan un 16% el beneficio de Adolfo Domínguez

El grupo textil Adolfo Domínguez ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio consolidado de 8,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la empresa, este crecimiento está sustentado en la mejora del margen bruto, la contención de los gastos y el crecimiento de las ventas.

A 30 de septiembre, la cifra de negocio de Adolfo Domínguez ha experimentado un crecimiento del 1,94%, al alcanzar los 95,6 millones de euros. Este alza supone también un cambio de tendencia con respecto a los seis primeros meses del año, en los que se experimentó un descenso de ventas. La compañía explica que 'detrás de este cambio de tendencia en la cifra de negocio se encuentra la consolidación, desde el mes de enero, del incremento de ventas en temporada y de la menor dependencia de las rebajas'.

En la información enviada a la CNMV, la empresa señala que 'en términos comparables logramos contener la caída que nos había provocado el descenso de ventas en rebajas y, aunque seguimos en negativo, hemos conseguido reducir estas cifras desde el 15,29 % de febrero al 6,28% de septiembre'. El objetivo es desviar la venta hacia los períodos de temporada consiguiendo afianzar los márgenes.

El grupo cuenta, a fin de septiembre con 291 tiendas, de las que 154 son franquicias y 137, establecimientos de gestión propia, lo que representa un incremento del 9,22% y del 9,6%, respectivamente. En lo que va de año el grupo ha abierto 25 tiendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_