_
_
_
_
Adquisición

GE entra en el negocio de antiincendios con una compra de 1.400 millones

General Electric pagará 1.400 millones de dólares a SPX para hacerse con una de sus filiales, Edwards Systems Technology, especializada en la detección de fuegos y sistemas de seguridad. Con esta adquisición, GE amplía un área de negocio enfocada a las infraestructuras y la seguridad que empezó a crear hace apenas tres años. De momento, es el área de negocio más pequeño de esta empresa pero también es una de las que registra mayores crecimientos.

William Woodburn, presidente de esta filial de infraestructuras aseguraba a principios de mes, en una presentación ante inversores, que los ingresos de esta filial crecerán un 15% como mínimo en 2005 sobre los 3.500 millones de dólares de este año, y los beneficios operativos un 20%.

Es a partir del año que viene cuando se espera que Edwards Systems, empiece a ser rentable para GE. Esta compañía que fabrica sistemas de alarmas contra incendios, desarrolla tecnología y sistemas de evacuaciones y control, generó unas ventas de 450 millones de dólares en 2004. Desde GE se calcula que el mercado de esta empresa mueve unos 15.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_