_
_
_
_
Venta

Kraft vende a Wrigley su filial de caramelos por 1.480 millones

Wrigley, el mayor fabricante de chicles del mundo, ha acordado la compra del negocio de caramelos de Kraft Foods por 1.480 millones de dólares. Para el fabricante de Doublemint u Orbit, es la mayor adquisición de su centenaria historia y con ella añadirá a su cartera de productos los mentoles Altoids y los caramelos Sugus.

El precio final de la compra se espera que se reduzca a 1.180 millones de dólares gracias a una exención fiscal, pero aún así está muy por encima de los beneficios netos medios de Wrigley. La empresa ganó el año pasado 445,9 millones de dólares. El precio ha sido considerado alto por los analistas del sector, máxime cuando este negocio de Kraft ha registrado en el último trimestre una fuerte caída de ventas por el auge de las dietas en EE UU.

Pese a las pesimistas perspectivas para el sector del dulce, el consejero delegado de la compañía, William Wrigley Jr., se ha fijado como estrategia la diversificación de su cartera de productos para competir con otro de los grandes del sector, Hershey Foods, el fabricante de chocolatinas que trató de comprar sin éxito hace dos años. Esta es además la segunda compra de Wrigley este año ya que en abril se hizo con otra empresa de caramelos del grupo Joyco, lo que le ha permitido aumentar su cuota de mercado de caramelos en China e India.

Kraft da, con esta venta, un paso más en su intención de enfocarse en sus negocios más rentables con vistas a ser segregada de su matriz Altria en el futuro.

Este es el plan que está en la mesa del consejero delegado de Altria, Roger Deromedi, que quiere revitalizar la empresa de alimentación y separarla del negocio del tabaco de su otra gran filial, Philip Morris. La idea es evitar que Kraft se vea perjudicada por los problemas judiciales de la tabaquera

Archivado En

_
_