Gamesa gana un 19,7% menos y rebaja su previsión anual
El grupo industrial Gamesa ha obtenido hasta septiembre un resultado de 140,6 millones de euros, un 19,7% menos que el ejercicio anterior, debido al mal comportamiento de su división de aeronáutica.
El grupo industrial de Vitoria no ha tenido un buen resultado semestral, lo que le obligará a revisar a la baja su previsión de beneficios para el conjunto del año.
En total, Gamesa ha obtenido un beneficio neto de 140,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una disminución del 19,7% en relación con el mismo periodo de 2003.
Según explicó ayer la compañía a la CNMV, el resultado neto consolidado del primer semestre representa el 63% de la previsión de resultado para todo el ejercicio. 'La actual estimación para final del ejercicio del beneficio neto consolidado es de 222 millones de euros, un 10% sobre 2003'.
La nueva estimación, afirma la compañía, representa una desviación del 3,6% sobre la estimación inicial de 230 millones.
La revisión a la baja de los resultados anuales viene provocada por el mal comportamiento de la división Gamesa Aeronáutica, debido al tipo de cambio y a la rebaja de unidades previstas.
Sin embargo, la nueva estimación de un aumento del 10% sobre los beneficios de 2003 incorpora los resultados por venta de parques eólicos que, aunque no han sido aún formalizados, lo serán al cierre del ejercicio, según explica la compañía, 'con un elevado grado de probabilidad'.
Durante los nueves primeros meses del año, la cifra de negocio de la compañía se situó en 1.077,13 millones, lo que supone una leve disminución del 0,31% respecto al mismo periodo de 2003.
La facturación consolidada en el semestre fue idéntica a la del ejercicio pasado, 1.080 millones de euros. Asimismo, el resultado bruto de explotación se situó en 231 millones de euros, lo que supone un 12% menos que en el mismo periodo de 2003.