_
_
_
_
_
CincoSentidos

'El beso', de Sorolla, estrella en Christie's

El beso, un cuadro del Sorolla más impresionista, es la estrella de la segunda venta de arte europeo del XIX, incluyendo una sección de arte español, que Christie's celebrará el próximo día 18 en Londres. La casa de subastas ha valorado el cuadro, que lleva más de tres años en la misma colección, entre 1 y 1,5 millones de euros.

El beso es un retrato de la hija del pintor, Elena, besando un busto en bronce de su madre que se encuentra en la que fuera residencia del pintor en Madrid, hoy Museo Sorolla. Se trata de un cuadro por el que el pintor sentía un cariño especial, conservándolo hasta su muerte. El artista pintó la obra en 1899, en un periodo en que su carrera se vio recompensada con varias medallas. La familia fue muy importante para Sorolla, que se quedó huérfano siendo un niño. La correspondencia con su esposa revela a un artista dividido entre la necesidad de acudir a exhibiciones en el extranjero y su deseo de permanecer junto a su familia.

La obra de Sorolla compartirá protagonismo con La Quimera, pintado en 1866 por el simbolista francés Gustave Moreau (1826-1923), valorado también entre 1 y 1,5 millones de euros.

En la sesión, además, otros tres cuadros de Sorolla, Esperando, pintado en 1888 y valorado entre 850.000 y 1,15 millones de euros, la marina En la playa de Valencia (entre 570.000 y 850.000 euros) y Viejo castellano sirviéndose vino, un encargo de Archer M. Huntington para la Hispanic Society, que podría alcanzar los 700.000 euros.

Junto a ellos, Retrato de Señora Corcuera, de Zuloaga, y Carmen y Fuensanta, de Julio Romero de Torres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_