_
_
_
_
_
Crudo

El crudo alcanza su precio más bajo en dos meses

Los precios del petróleo alcanzaron hoy su nivel más bajo en dos meses debido en parte a la desaparición de los temores sobre el aprovisionamiento de cara al invierno y a los rumores de que la huelga general en Nigeria podía ser suspendida, que fueron finalmente confirmados.

En Nueva York, el barril de petróleo 'sweet light' caía 1,27 dólares a las 18.00 horas, hasta los 46,05 dólares, después de haber bajado hasta los 45,60 dólares durante la sesión, el precio más bajo desde el 20 de septiembre.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte descendía hoy 2,01 dólares, hasta los 40,30 dólares. Durante la sesión alcanzó un mínimo su precio más bajo desde el 15 de septiembre al situarse en los 40,20 dólares.

Suspensión de la huelga en Nigeria

El principal sindicato de Nigeria, el Congreso Nigeriano de Trabajo (NLC), decidió hoy suspender la huelga general que iba a comenzar mañana en protesta por el elevado precio de los productos derivados del petróleo, según ha informado un alto responsable de la organización, sin dar más detalles sobre la anulación de la huelga.

La suspensión sigue a la decisión del Gobierno nigeriano de reducir los precios de los productos derivados del petróleo, que habían aumentado un 25% desde el 23 de septiembre al entrar en vigor las normas de liberalización de los precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_