Altadis agota su potencial
Varias casas de Bolsa han aprovechado la presentación de resultados que ha hecho Altadis esta semana para revisar su valoración sobre la tabacalera. En general, la idea se repite: a los precios actuales, el valor ha agotado buena parte de su recorrido alcista (en 2004 sus acciones suben un 31,47%).
Javier Mata, analista de Banesto Bolsa, señala que los resultados de Altadis han estado en línea con sus previsiones. 'Pensamos que la valoración de la empresa, aunque relativamente holgada, y su diferencial de cotización con sus rivales europeos y estadounidenses favorece otras opciones dentro del sector', explica Mata. Esta sociedad de Bolsa mantiene su recomendación de neutral, con un precio objetivo de 26 euros por acción, un 12% menos que el nivel al que cerraron los títulos la semana.
'Sin embargo, reconocemos que la visibilidad de sus resultados y su elevada generación de fondos hacen de sus acciones una inversión casi obligada para un buen número de carteras', añade el analista de Banesto Bolsa.
Si el valor corrige hasta los 26 euros sería buen momento para entrar
Para Renta 4, las cifras trimestrales de Altadis han sido mejores de lo esperado, aunque el tono conservador de cara al final de 2004 podrían moderar el impacto a corto plazo en la cotización. 'A precios actuales vemos limitado potencial en el valor y seríamos cautos en la toma de posiciones. Recortes hacia el nivel de los 26-27 euros mejorarían nuestra recomendación sobre el valor', señalan. Renta 4 tiene una valoración teórica de Altadis en el nivel próximo a los 30 euros por acción, entre un 1,41% más que el precio actual de las acciones. Por otra parte, Urquijo Bolsa califica como 'buenos', los resultados de Altadis. 'Las cifras están en línea con lo esperado en ventas y son mejores que las previsiones en beneficio operativo', apuntan.
En su opinión, el buen comportamiento del negocio de cigarrillos fuera de España y Francia y de la división de cigarros, 'han más que compensado la debilidad del mercado francés'.
Altadis facturó de enero a septiembre por valor de 2.598 millones de euros, un 4% más, mientras que el beneficio neto cayó un 1,8%, hasta los 347 millones.