Omán rubrica su entrada en la regasificadora de Sagunto
Oman Oil Company ratificó ayer la compra del 15% de la compañía Infraestructuras del Gas, propietaria del 50% de Saggas, empresa que construye la regasificadora de Sagunto. La compañía propiedad del Gobierno de Omán ha comprado las acciones que tenía Unión Fenosa directamente en Infraestructuras del Gas, al tiempo que ha suscrito una ampliación de capital del 5%, completando el 15% mencionado. El restante 85% sigue en manos de la filial Unión Fenosa Gas.
La entrada de Oman Oil Company en Infraestructuras del Gas es fruto del acuerdo al que llegaron en mayo de 2002 el sultanato de Omán y Unión Fenosa Gas, del que ya se había formalizado el pasado septiembre la toma de la compañía española del 7,36% del Qalhat LNG, propietaria de una planta de licuefacción en Omán.
Con esta operación, el accionariado de Saggas se lo reparten al 50% Infraestructuras de Gas (85% Unión Fenosa Gas, 15% Omán Oil Company) e Iniciativas del Gas (60% Iberdrola, 40% Endesa), con lo que el sultanato controlará el 7,5% de la instalación regasificadora que se está construyendo en el puerto de Sagunto (Valencia).