Cintra competirá por una autopista de 826 millones en Texas
La sociedad concesionaria de autopistas y aparcamientos participada por Ferrovial es el único grupo español que puja por este proyecto, en competencia con tres grupos liderados por empresas norteamericanas. El Departamento de Transportes del Estado de Texas prevé resolver la adjudicación de esta la autopista antes de finales de 2005.
Cintra consigue pasar a la fase final del concurso para la adjudicación de esta vía de alta capacidad tras la reciente adjudicación de su primer contrato en Estados Unidos, la concesión de una autopista en Chicago. La precalificación también se produce quince días después de que Cintra se estrenara en la Bolsa.
El contrato incluye el diseño, desarrollo, construcción, financiación, mantenimiento y explotación de la autopista Dallas-Fort Worth, que consta de 27 millas (44 kilómetros) de longitud, así como de la carretera IH-35E y de otras instalaciones e infraestructuras necesarias para asegurar las conexiones y financiación del proyecto.
En la actualidad, la participada de Ferrovial compite también en Texas por el Trans-Texas Corridor, el plan de infraestructuras que desarrolla este Estado, y por otras siete concesiones de autopistas de peaje en Portugal, Grecia, Italia, Irlanda y Finlandia.
Por otro lado Ferrovial ha resultado adjudicataria de dos contratos, uno en Irlanda y otro en Rusia, por un importe conjunto de 39,1 millones de euros.
Se ha hecho con el contrato de construcción del centro deportivo y de ocio Ballyfermot de Dublín (Irlanda), por 16 millones de euros. Y con un contrato en Rusia a través de su filial polaca Budimex, para la construcción de una clínica de otorrinolaringología en Moscú por valor de 99 millones de zlotys polacos (23,1 millones de euros).