_
_
_
_
Acuerdo

Ebro Puleva da entrada a la líder mundial del azúcar en el negocio suramericano

Ebro Puleva ha llegado a un acuerdo con ED&F Man Sugar, líder mundial en el comercio de azúcar, para la venta del 49% de su filial Inversiones Greenfields -que controla el 51% de Campos Chilenos, que a su vez tiene el 45,13% de Iansa- por 11 millones de dólares, 8,51 millones de euros al cambio de hoy.

En 1999, Ebro Puleva invirtió cerca de 70 millones de euros en la adquisición del 51% de Campos Chilenos, lo que situaría en 34,3 millones de euros el precio de la participación vendida a ED&F.

Teniendo en cuenta las depreciaciones en el cambio de moneda peso-dólar, un 40%o aproximadamente, en estos cinco años, el valor de la operación materializada con ED&F se situaría en unos 13,72 millones de euros, lo que supone una diferencia de 5,21 millones sobre la operación acordada.

En un comunicado, Ebro Puleva explicó que Inversiones Greenfields solicitará en el próximo consejo de su filial Campos Chilenos, la convocatoria de una Junta General de Accionistas Extraordinaria, que ponga en marcha una ampliación de capital de hasta seis millones de dólares (4,64 millones de euros).

Añadió que Inversiones Greenfields -ahora participada en un 51% por Ebro Puleva y en un 49% por ED&F Man- en su condición de accionista mayoritario en Campos Chilenos, con el 51% del capital, cubrirá su parte de la ampliación y se comprometerá a adquirir la parte que no resulte cubierta por el mercado.

Ebro Puleva destacó que, con esta inyección de capital, la situación financiera de Campos Chilenos quedará 'sustancialmente reforzada' y añadió que el acuerdo busca combinar las capacidades de Ebro Puleva en el área agronómica e industrial con las de ED&F Man Sugar en el área comercial e interna.

'La combinación de ambos accionistas posibilitará el máximo éxito en el desarrollo futuro de la industria azucarera chilena, asegurando su futuro tanto en el plano agrícola como en su capacidad de exportar sus productos', añadió Ebro Puleva.

Aclaró que esta operación no supone un cambio en la estructura de control de Campos Chilenos e Iansa.

Archivado En

_
_