Industria impulsa acciones para evitar la piratería de software en España
El ministerio de Industria no financiará proyectos tecnológicos que no acrediten la legalidad de las licencias de su software y que quieran participar en programas públicos. Igualmente, el Gobierno se está planteando incluir como mérito para dar subvenciones incluir medidas de protección antivirus y otras que contribuyan al uso legal del software.
Así lo explicó en la feria tecnológica SIMO el secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros durante la entrega de los primeros premios 'El valor del software', convocados por la organización internacional que se ocupa de combatir la piratería, BSA. Luis Frutos, presidente del comité español de esa entidad, apuntó que España está a la cola de Europa, ya que el 44% del software utilizado en empresas y hogares es ilegal. 'Esta cifra supone que la industria local ha perdido 421 millones'.
Frutos aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno una colaboración más intensa, con 'propuestas concretas y medibles'. La BSA en España se ha marcado en su último comité reducir la piratería diez puntos en los próximos tres años: 'Es posible si trabajamos todos juntos', aseguró.
Los galardones han recaído en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y en la empresa española Insert Sistemas.