_
_
_
_
Cifras

Tiscali reduce las pérdidas un 54% en el tercer trimestre

El proveedor italiano de acceso a internet Tiscali ha registrado un aumento del 82% en sus ventas durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2003. Esto le ha supuesto reducir las pérdidas antes de impuestos un 54%, hasta los 33 millones.

En el resultado han incidido las recientes ventas de activos en distintos países, a las que ha debido unos ingresos de 26 millones. Una vez incluidas estas operaciones, la compañía ha alcanzado un Ebitda de 25,7 millones.

El volumen de negocio de Tiscali fue de 270 millones de euros, un 21% superior al alcanzado entre julio y septiembre de 2003. La empresa espera mejorar este resultado merced al aumento de la base de clientes de banda ancha.

En cuanto a las pérdidas acumuladas en lo que va de año, suman 168 millones antes de impuestos. Dentro de lo negativo esta cifra es un 21% inferior a la obtenida el pasado ejercicio. Por ingresos, hasta finales de septiembre Tiscali ha acumulado 808 millones, un 24% más que el año pasado.

En este contexto ha rebajado su previsión de facturación para 2004 hasta 1.100 millones debido a la incertidumbre de las desinversiones en países como España, donde está negociando la venta. El monto final es ligeramente inferior a los 1.200 millones proyectados.

La agencia Reuters ha recopilado la opinión de una decena de analistas, que pronostican que el Ebitda de Tiscali alcanzará los 24,4 millones en el cuarto trimestre sobre una facturación de 274,4 millones de euros.

Archivado En

_
_