Viscofán abandona parte de su negocio en Alemania y anuncia menos ganancias
El grupo Viscofán ganó en los 9 primeros meses del año 13,2 millones de euros, un 40,8 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si se excluye el beneficio extraordinario por la venta de Mermeladas Bebé en 2003, el recorte se establece en el 13,84 %, señaló la compañía en su información.
Las ventas hasta septiembre se situaron en 261,6 millones de euros, un 7,33 % por debajo que las obtenidas en el mismo periodo de 2003.
La compañía española explicó en su comunicado que trasladará la actividad de su negocio de Plásticos en Alemania a la República Checa y a Brasil y que el consejo de administración ha aprobado 'un plan de reestructuración para el resto de actividades de la filial alemana'. La empresa estima que el coste de las indemnizaciones y adaptación de activos rondará los 11 millones de euros. La compañía prevé un ahorro anual de 6,5 millones en el coste de producción a partir de la finalización del plan.
A pesar de la reducción de los beneficios, Viscofán afirma que los resultados anuales se corresponderán con los estimados en febrero de este año. La deuda de la compañía se ha reducido en 10 millones en el último trimestre.