_
_
_
_
UE

La prioridad fiscal de la UE será armonizar las bases del impuesto de sociedades

El comisario propuesto para Fiscalidad y Aduanas, el húngaro Laszlo Kovacs, establecerá como principal prioridad de su mandato la armonización de las normas para calcular la base impositiva del impuesto de sociedades, y no descarta que, si no hay otra solución, se realice a través de una cooperación reforzada.

Kovacs expresó esta opinión en un formulario dirigido a la comisión parlamentaria encargada de fiscalidad y aduanas, como paso previo a su comparecencia prevista para la próxima semana para lograr el respaldo al cargo de comisario. Kovacs tuvo que responder a varias preguntas sobre la iniciativa de la Comisión Europea de lanzar un proceso de armonización de las bases del impuesto de sociedades. El futuro comisario dijo que esta iniciativa 'debería constituir la prioridad fundamental' del próximo Ejecutivo comunitario en lo tocante a la fiscalidad.

Este es 'el único medio', según Kovacs, de hacer frente las trabas fiscales a las que hacen frente las empresas que se lanzan a actividades transfronterizas en el mercado de la UE.

Archivado En

_
_