El presidente de Telvent declara como imputado en la Audiencia
El presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, declaró ayer como imputado por un delito de administración desleal en la Audiencia Nacional por el caso relacionado con la compra de un 3,72% de Xfera por 25 millones a una sociedad controlada por Felipe y Javier Benjumea (accionistas de referencia de Abengoa, matriz de Telvent) cuando el valor de esa participación era nulo, según los analistas.
Sánchez Ortega aseguró ayer que esa participación ha permitido lograr contratos de la Junta de Andalucía con un centro de datos que, según Telvent, ha sido desarrollado 'en colaboración con Xfera', informa Efe. Sánchez Ortega cifró en 15 millones los contratos conseguidos como negocio inducido, si bien no consta cuál es el coste del centro de datos, el margen de dichos contratos ni el carácter o necesidad para lograrlos de la colaboración de Xfera, empresa con la actividad comercial congelada hace años.
El secretario de Abengoa, Miguel Ángel Jiménez-Velasco, también declaró imputado por un delito de administración desleal.