_
_
_
_
_
Nombramiento

Sáez Merino nombra un director general no vinculado a la familia

La empresa textil Sáez Merino, que fabrica las marcas Lois y Caroche entre otras, ha dado un giro a su estructura directiva con el nombramiento por primera vez de un director general no perteneciente a la familia propietaria. Vicente Sáez Merino, que seguirá como consejero delegado de la empresa, dejará el puesto a Rafael de Gaminde, directivo procedente de Electra, una de las empresas creadas por José Serratosa.

Sáez Merino profesionaliza así la gestión de la firma, ya que entre las funciones del director general estará la coordinación de todas las áreas de la empresa, la elaboración de los presupuestos y de los planes de inversión. El director general también se incorporará al consejo de administración de la compañía.

A pesar de que Sáez Merino evitó ayer comentar este nombramiento, fuentes conocedoras de la empresa aseguraron ayer a este periódico que la compañía llevaba mucho tiempo intentando dar este paso, que no vinculan al reciente expediente de regulación de empleo aprobado en la compañía y la bajada de ventas y beneficios que registraba en los últimos ejercicios. 'La empresa precisaba una persona capaz de sentar las bases de futuro y que tuviera una visión comercial muy amplia'.

Las mismas fuentes aseguraron que Vicente Sáez Merino seguirá trabajando a diario en la compañía aunque se centrará en las áreas de diseño, dejando en manos del nuevo director general los temas estrictamente económicos de la empresa. Con este nombramiento, Sáez Merino sigue los pasos de empresas familiares como Lladró o Kelme, que han profesionalizado su gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_