La contención de gastos permite a FCC anotar una subida del resultado del 14,6%
La contención de los gastos de explotación y financieros, el menor drenaje de resultado por los accionistas minoritarios y un incremento de ventas del 3,5% han permitido a FCC obtener un beneficio neto atribuido de 265,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a igual periodo de 2003.
La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz alcanzó los 4.631,9 millones, gracias a las 'sólidas tasas de crecimiento' de todas las áreas de negocio, principalmente las de servicios y cemento.
La compañía destaca el 'excelente comportamiento' de servicios, que elevó un 28,9% su contribución al resultado neto. Esta división compensa el descenso del resultado de explotación del cemento y el tímido avance de construcción y Versia, la actividad que agrupa negocios como el handling, el transporte o el mobiliario urbano.
Profundizando una tendencia iniciada en trimestres anteriores, sigue bajando la aportación exterior al negocio. El 90,7% de la facturación total del grupo (4.199,8 millones) se generó en el mercado doméstico, en detrimento de la obtenida en el exterior, que cayó un 5%, hasta 432,1 millones y representa el 9,35% del total.
Durante los nueve primeros meses del año, FCC redujo un 24,3% el volumen de inversiones ejecutadas, que suman 343,1 millones de euros. También se vio reducida la deuda del grupo en un 23,65%, hasta los 529,6 millones. FCC contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por 16.176,6 millones de euros a cierre de septiembre, importe un 3,9% superior al de igual fecha de 2003.
Atentos a
La división de servicios, elevó un 28,9% su contribución al resultado. Esta evolución compensa el descenso en el cemento y el tímido avance de construcción y Versia, la actividad que agrupa negocios como el handling, el transporte o el mobiliario urbanos.