_
_
_
_
_
PIB

La eurozona frena su recuperación al crecer un 0,3% en el tercer trimestre del año

El producto interior bruto (PIB), tanto de la Unión Europea como de la eurozona, aumentó un 0,3% en el tercer trimestre de 2004, según los últimos datos publicados hoy por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). La cifra supone una considerable ralentización del ritmo de crecimiento del ejercicio, ya que en el segundo trimestre el PIB fue del 0,5% en el área del euro y del 0,6% en la UE. Al comparar con el mismo periodo del año anterior, la zona euro creció un 1,9% de julio a septiembre, mientras la UE alcanzó un 2,1%. Ambos por debajo del 2% y del 2,4% que marcó el PIB el trimestre anterior.

Para los países con datos disponibles, las alzas más fuertes en el tercer trimestre del año se registraron en Grecia (1,8%) y Lituania (1,5%), mientras que las más bajas correspondieron a Alemania y Francia (0,1%, cada uno). En relación al mismo periodo del año anterior, el PIB se elevó más fuertemente en Lituania (6%) y Grecia (3,8%), mientras que lo hizo en menor medida en Alemania y Francia (ambos 1,3%). En España el PIB creció 0,6% en el tercer trimestre de 2004, según comunicó ayer el INE en dato adelantado, después de haberlo hecho un 0,5% en el periodo anterior. La variación interanual fue de 2,6%.

Eurostat adelantó también datos de Estados Unidos y Japón. El PIB estadounidense subió un 0,9% en el tercer trimestre de 2004 en relación al segundo trimestre, una décima más, mientras la variación interanual fue de un 3,9%. Por su parte, Japón creció un 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_