Baleares regulará con una ley los productos turísticos de 'todo incluido'
El Gobierno balear tiene previsto aprobar una ley para regular la oferta turística del 'todo incluido', si bien tratará de negociarla antes con el sector turístico, según anunció el presidente del ejecutivo balear tras asistir a la World Travel Market, que se celebra en Londres.
El presidente de Baleares no dio más detalles sobre el contenido de la ley, si bien precisó que el objetivo es marcar unos estándares mínimos de calidad en este tipo de oferta. 'Esta oferta de alojamiento está creciendo de forma expansiva y creo que debe regularse por el bien de todos y con el máximo consenso', dijo. Matas añadió que pretende garantizar 'los niveles de comercialización y calidad con el fin de que no perjudique a otros sectores'.
En Baleares 154 establecimientos hoteleros comercializan el 'todo incluido', lo que supone el 18,6% de las plazas hoteleras totales. Los propietarios de alojamientos turísticos ya han anunciado que la oferta aumentará la próxima temporada turística, dado que existe una gran demanda por parte de los mercados emisores.
Los representantes de la oferta complementaria se han quejado del descenso de clientes por la competencia de los hoteles. La Federación Hotelera de Mallorca ya se han mostrado contraria a este intervencionismo.