_
_
_
_
Laboral

Marsh despedirá a 3.000 empleados tras la caída del 94% en beneficios

Marsh & McLennan reducirá su plantilla un 5%. El anuncio de la salida de 3.000 personas de la empresa se produce después de que el fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, acusara a Marsh de fraude y obligara a cambiar sus prácticas de negocios. Los resultados de Marsh han caído un 94% en el trimestre.

Michael Cherkasky, consejero delegado de Marsh & McLennan desde hace apenas dos semanas, ha puesto en marcha una agresiva política de 'reparación de daños'. 'Reconocemos la seriedad de los problemas a los que nos enfrentamos y estamos actuando deprisa para corregirlos', dijo ayer en un comunicado.

Los despidos responden a la necesidad de ahorrar costes para compensar la falta de ingresos por 'comisiones contingentes'. æpermil;stas se eliminaron a mediados de octubre cuando el fiscal Spitzer las calificó de compensaciones para redirigir el negocio según sus intereses y no los de sus clientes. Ese día empezaron los problemas legales para la división de seguros de la compañía que ya tenía dificultades legales en la gestora de fondos de inversión Putnam y la consultora Mercer. Con la salida de la nómina de estas 3.000 personas, 2.250 del negocio global de intermediación de seguros, se espera tener unos ahorros de costes de 400 millones de dólares al año aunque en los próximos seis meses esta reducción de plantilla costará a la empresa 325 millones de dólares. Las comisiones eliminadas supusieron 845 millones para los ingresos de la compañía, el 7% de total.

El anuncio de los despidos llegó el mismo día en el que la empresa presentaba unos resultados netos trimestrales de 21 millones de dólares, un 94% por debajo de los del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de 2.970 millones, han estado un 5% por encima.

Parte de la caída se debe a que la empresa no ha ingresado tanto por comisiones de aseguradoras, de hecho la reducción ha sido del 74%. Además, la empresa ha hecho una reserva de 232 millones de dólares como cantidad mínima para hacer frente a un acuerdo extrajudicial con la fiscalía. Para hacer frente al preacuerdo ya alcanzado con Putnam se han hecho reservas de 40 millones.

Dimisiones encadenadas en la cúpula de la empresa

Michael Cherkasky sustituyó hace dos semanas a Jeffrey Greenberg al frente de Marsh & McLennan, y los cambios en la cúpula la empresa continúan. El lunes el consejo pidió la dimisión de dos ejecutivos, el director de la filial de intermediación, Roger Egan y el responsable de global placement, Christopher Treanor.Cherkasky dijo estas dimisiones no responden a que haya sospechas de comportamiento ilegal de estas personas sino a que eran los responsables de las áreas en las que está enfocada la investigación de la fiscalía de Nueva York que ha desatado la crisis en la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_