Siemens lanza una nueva oferta de 693 millones por la austriaca VA Tech
El grupo industrial alemán Siemens lanzó ayer una nueva oferta por la compañía tecnológica austriaca VA Technologies, dos meses después de que el Gobierno del país centroeuropeo bloquease la compra después de considerarla 'hostil'.
El consorcio alemán ofrece ahora 55 euros por cada acción, lo que la valora en valorada en 825 millones de euros y le obligaría a un desembolso de unos 693 millones. Siemens ya posee el 16% del capital.
Los ejecutivos de la compañía germana confían en que esta nueva oferta varíe la opinión de las autoridades y convenza a los accionistas. 'Creo que hubo una reacción adversa hace dos meses', aseguró ayer el máximo ejecutivo de Siemens, Heinrich von Pierer. 'Pero desde septiembre ha habido oportunidades de hablar e intercambiar ideas', aseguró.
La adquisición de VA Tech reforzaría la posición de Siemens en el negocio de generación y distribución de energía. Sus intentos, por lo pronto, han favorecido a los inversores. La cotización de VA ha repuntado el 115,9% en el año. Sólo en la sesión de ayer, la ganancia fue del 8,43%.