_
_
_
_
Anuncio

Esteve Química instala su segunda planta en China y moderniza la de México

Esteve Química anunció ayer la instalación de su segunda factoría en China para iniciar la producción de medicamentos terminados. Hasta el momento, el grupo catalán fabrica intermedios químicos en la primera planta que formó en 2000 con el socio local Huayi.

El director general de Esteve Química, Rosend Tost, afirmó que la nueva factoría se construirá a través de la empresa mixta Zhejiang Huayi Pharmaceutical, propietaria del primer centro, ubicado en Yiwu (provincia de Zhejiang). Tost destacó que Esteve ha aumentado al 35% su participación en esta sociedad china, que 'aún podría incrementarse hasta el 50% a medio plazo'.

Paralelamente, la compañía esta concluyendo los trabajos de modernización de la factoría mexicana que adquirió a Glaxo hace dos años. Esta última inversión está incluida en los 57 millones de euros que el grupo farmacéutico destinará este año a proyectos industriales. El presupuesto de 2003 alcanzó los 60 millones.

Esteve Química cuenta con dos factorías en México, la citada de China y otras dos en Barcelona y Celrà (Girona). En esta última localidad, los Príncipes de Asturias inauguraron ayer las áreas de cristalización y producto acabado en las que Esteve ha invertido 23 millones.

Archivado En

_
_