_
_
_
_
Construcción

Macquaire derrota a Ferrovial en la puja por la privatización del aeropuerto de Bruselas

La compañía estatal que gestiona el aeropuerto de Bruselas (BIAC) descartó ayer la candidatura de la constructora española Ferrovial y decidió vender el 70% de sus acciones a un consorcio liderado por el grupo australiano Macquarie, según un comunicado de la empresa.

La decisión sobre la venta de la participación, que reportará unos ingresos estimados en 735 millones de euros, fue anunciada por el ministro belga de Empresas Públicas, Johan Vande Lanotte. El 30% restante del capital de la BIAC permanecerá en manos del Estado belga.

Ferrovial y el grupo australiano Macquarie fueron elegidos el pasado 20 de octubre por los accionistas de BIAC como los finalistas en la operación. Antes se descartaron las candidaturas de la empresa francesa Vinci y de la sociedad gestora del aeropuerto de Copenhague, interesadas también en adquirir la participación. Ferrovial no quiso hacer ayer declaraciones sobre el proceso.

Vande Lanotte destacó que 'el grupo Macquarie Airports fue seleccionado por su experiencia en la gestión aeroportuaria, así como por su compromiso y su visión sobre el futuro del aeropuerto de Bruselas'. Macquarie Airports es el segundo gestor mundial privado de aeropuertos y tras el acuerdo alcanzado se prevé que sus instalaciones aeroportuarias contabilicen un movimiento anual de 85 millones de pasajeros.

El director de Macquarie Airports, Kerry Mather, dijo que 'es un verdadero placer invertir en un aeropuerto con unas perspectivas de crecimiento tan atractivas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_