Rumanía, tierra de la cirugía a bajo precio
Rumanía está empezando a promocionarse no ya como nuevo destino turístico, sino como paraíso del culto al cuerpo y de la cirugía estética a bajo precio. Los centros privados dedicados al bienestar corporal y las clínicas de cirugía proliferan en el país de los Cárpatos, según informa abc-luxe.com.
Al amparo de una nueva clase económica emergente y de cientos de extranjeros a la caza de la mejor relación calidad precio, empresarios y cirujanos plásticos han visto los pingües beneficios que les reporta realizar liftings, rinoplastias, liposucciones o terapias antiestrés a un precio hasta tres veces más bajo que en Europa Occidental o en los Estados Unidos. La clientela llega desde todos los rincones del mundo, principalmente Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón.
Elena Marincea, responsable de una clínica privada a las afueras de Bucarest, señala que 'a dos o tres horas de avión, en Rumanía se encuentran buenos profesionales de la cirugía estética y tecnología punta'.
Según el ministerio rumano de la salud, más de 50.000 extranjeros visitaron Rumanía durante el pasado año por cuestiones médicas. Más de la mitad de estos turistas decidieron someterse a una operación de cirugía estética. Por su parte, la nueva sociedad rumana adinerada, parece decantarse más por acudir a los lujosos establecimientos termales o de talasoterapia que se van instalando en Bucarest o a orillas del mar Negro.