Airbus consigue un contrato de Air Asia por 4000 millones
La constructora aeronáutica europea Airbus ha vuelto a vencer a su rival estadounidense Boeing a la hora de hacerse con nuevos contratos al conseguir un encargo de aviones modelo A-320 de la compañía Air Asia, primera aerolínea de bajo coste asiática. Según publica hoy The Wall Street Journal la operación asciende a 5,2 billones de dólares (aproximadamente 4.012 millones de euros).
La flota de aviones de AirAsia estaba formada, hasta ahora, únicamente por aviones Boeing 737. Sin embargo, a mediados de año, el presidente de esta compañía, ubicada en Kuala Lumpur, Tony Fernandes, declaró su intención de aumentar su actual flota (18 aviones) hasta llegar a tener 36 aeronaves en junio de 2005. Tanto Boeing como Airbus lanzaron sus ofertas, y ha sido esta última la que finalmente ha logrado hacerse con el contrato.
De esta forma se reafirma la posición de liderazgo de la aerolínea europea frente a la estadounidense. En los nueve primeros meses, Airbus realizó un total de 224 entregas de aviones comerciales frente a las 218 de Boeing.