Auna apunta a China como primera potencia en tecnología
China será el motor futuro del desarrollo de la sociedad de la información global, según el último análisis de la Fundación Auna sobre el sector de las telecomunicaciones y la tecnología. Con un crecimiento de un millón de líneas de banda ancha al mes y unos abonados de telefonía móvil que suman 300 millones y duplican los que hay en Estados Unidos, China cuenta con un mercado de 300 millones de consumidores de productos de tecnologías de la información.
Según los cálculos de la Fundación Auna, China albergará el 21,3% de los teléfonos fijos que habrá en el mundo en 2007. Europa concentrará el 26,2% y Estados Unidos tendrá el 13,2%. Por lo que se refiere a los móviles, el 21,5% estará dentro de sus fronteras para ese mismo año, frente al 27,4% del Viejo Continente y el 10,9% en Estados Unidos.
Estos datos serán posibles, según el estudio, gracias a la decisión tomada el pasado agosto por el Ministerio chino de Industrias de la Información de lanzar un nuevo programa de impulso al sector y de desarrollo regional del país.