La gestora de Merrill cree que las reformas de Bush animarán la Bolsa
Merrill Lynch Investment Managers, la gestora de fondos de inversión de Merrill Lynch, cree que una de las consecuencias de las reformas económicas que propone el presidente electo George Bush será la subida de las Bolsas. Según Bob Doll, presidente de esta firma de inversión, asumiendo que las propuestas son aprobadas por el Congreso, la renta variable debería verse beneficiada.
'La proposición de Bush de privatizar la seguridad social formada principalmente por las pensiones, inyectaría más dinero en las Bolsas, lo que impulsaría el precio de las acciones', afirma este experto.
Entre los planes económicos de George Bush se encuentra también convertir en permanentes los recortes de impuestos que favorecen los dividendos y las ganancias de capital con la renta variable.
'Desde el punto de vista de la renta fija creemos que los bonistas sufrirán algo más que bajo una presidencia de Kerry, por las mismas razones por las que creemos que se beneficiarán los inversores en renta variable: los recortes de impuestos de Bush provocarán un flujo de dinero desde los bonos hacia las acciones.
Energía y farmacia, al alza
Entre los sectores que más se beneficiarán del Gobierno republicano Doll destaca en primer lugar al energético, debido a la preferencia de Bush por expandir la producción doméstica de crudo. Asimismo, sobresaldrá el sector de farmacia, gracias a la ausencia de mayor regulación y a la privatización del programa medicare de salud para la tercera edad.
'Aunque tenga algo más de psicológico que de efecto real, muchos observadores opinan que las compañías de defensa se beneficiarán más con Bush de lo que lo habrían hecho con Kerry', añade Doll.