_
_
_
_
_
Medio ambiente

Un 7% de los consumidores contratan el suministro de energía en el mercado libre

El 4,21% de los clientes eléctricos y el 17,86% de los de gas natural se encontraban en los mercados liberalizados a 30 de septiembre, según los datos publicados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esto supone, según la comisión, que siete de cada 100 clientes contratan el suministro de energía en el mercado libre.

En términos de energía, esta participación es 'significativamente' más elevada, ya que supone alrededor del 63% del total de la energía demandada. Esto se debe a que, en el caso del gas, los grandes consumidores se aprovisionan en los mercados liberalizados.

En el caso concreto de la electricidad, al finalizar septiembre más de 989.000 puntos de suministro eran aprovisionados en el mercado liberalizado, un 4,21 % del total, cuando al finalizar el primer semestre del año era sólo del 2,8%. Esta cifra crece un 53% frente a la registrada en la primera mitad del año en curso y multiplica por cinco el valor registrado al cierre de 2003.

Por segmentos de consumo, se produce un avance 'muy relevante' en los suministros a consumidores domésticos, situándose la cifra en más de 973.000 suministros, un 44% más que a finales de junio. En términos de energía, sube por encima del 36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_